Impuestos - Mendoza & Asociados
727
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-727,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Impuestos

Servicios de Impuestos

Además de contar con un personal profesional y capacitado para atender las consultas tributarias y fiscales de los clientes, brindamos los siguientes servicios:

Liquidaciones de otros tributos y reportes

Elaboramos, presentamos y gestionamos el pago de todos los tributos de índole nacional o municipal. Igualmente, brindamos asesoría de forma continua en cuanto a la forma correcta en que se deben liquidar, pagar los tributos y presentar los reportes relacionados con sus negocios, a saber:

  • Declaración Jurada de ITBMS
  • Declaraciones Juradas de Ingresos – Municipales
  • Informe de Compras e Importaciones de Bienes y Servicios (PAT)
  • Formulario de remesas y de dividendos
  • Reporte de Transacciones en Efectivo y Cuasi Efectivo

De igual forma, preparamos, presentamos y damos seguimiento ante las autoridades tributarias de las Solicitudes de No Aplicación del Cálculo Alterno del Impuesto sobre la Renta (CAIR).

Planificaciones tributarias

La sección de impuestos brinda a sus clientes los servicios de planificación y asesoramiento tributario de forma eficiente, garantizando una valiosa utilización y aplicación de los incentivos, garantías y normativas tributarias, de esta forma aseguramos un resultado óptimo en el desarrollo de sus actividades comerciales.

Además, consideramos de vital importancia determinar las consecuencias impositivas de la estrategia de desarrollo comercial. Al primer contacto con el cliente y al realizar nuestro enfoque comercial sobre la planificación impositiva, garantizamos que esas consecuencias se traten por completo para minimizar la carga tributaria y evitar posibles contingencias fiscales en el futuro.

Revisiones de cumplimiento tributario

Una constante revisión y auto evaluación del cumplimiento de las obligaciones de carácter tributario de los clientes, redunda en la seguridad de que en el futuro no existan mayores inconvenientes con la Administración Tributaria.

El objetivo principal es contribuir de manera eficiente a que nuestros clientes cumplan con las obligaciones tributarias y legales, que sus declaraciones, liquidaciones y cumplimiento tributario no solamente sean presentados, sino que su contenido sea preciso y correcto.

Inscripciones y trámites generales

Ponemos a su disposición los servicios para gestionar las inscripciones y otros trámites ante entidades gubernamentales, tales como:

  • Caja de Seguro Social (CSS)
  • Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)
  • Ministerio de Comercio e Industrias (MICI)
  • Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME)
  • Municipios

Certificaciones

Elaboramos y refrendamos certificaciones de sistemas electrónicos de contabilidad. Igualmente, asesoramos a nuestros clientes en cuanto al uso correcto de los sistemas electrónicos de facturación exigidos por nuestra legislación fiscal vigente. La entrada de nuevos medios de accesibilidad a la información, permite que nuevos factores y formas de almacenamiento no tradicionales entren a operar y jugar un papel indispensable dentro de las empresas. Es por ello, que en la búsqueda de nuevas alternativas para manejar y operar los negocios se necesita la asesoría de expertos y personal calificado que colaboren en el manejo eficiente de la información y ajustado a los preceptos legales.

Consultas tributarias y financieras

El equipo profesional de la sección de impuestos, expertos en temas financieros y tributarios, ofrecen los servicios de asesoría en dichas áreas. Ofrecemos cómodos y ajustados planes “Retainer Fee”, los cuales se ajustan a las necesidades y demandas de los clientes, nos constituimos en aliados y consejeros permanentes en sus negocios a la hora de tomar decisiones.

Gestiones de índole administrativo (MEF, DGI, ANATI)

Brindamos asesoría y atención permanente a nuestros clientes para acudir en su nombre y representación ante las autoridades, para atender cualquier gestión que éstos necesitan afrontar, garantizado un alto estándar la calidad en nuestras actuaciones y sobre todo confiabilidad de que nuestros procesos finalmente obtendrán una respuesta positiva, pues el seguimiento permanente, seguridad planteada y el alto grado de excelencia que nos exigimos constituyen nuestras mejores herramientas.

Tributación internacional

  • Sugerencias para cumplir con la Normativa de Precios de Transferencia
  • Diagnóstico de Precios de Transferencia
  • Planificación en Precios de Transferencia
  • Estudio de Precios de Transferencia
  • Capacitaciones in-house en Precios de Transferencia

Acreditación y notificación a la Dirección General de Ingresos (DGI), en virtud del artículo 762-Ñ del Código Fiscal, para acogerse a los beneficios establecidos en los Convenios para evitar la Doble Tributación Internacional celebrados por la República de Panamá.

Ofrecemos la elaboración, presentación y seguimiento de las solicitudes de Acreditación y Notificación ante el Departamento de Tributación Internacional de la DGI.

Las gestiones legales abarcan lo relativo a:

  • Sociedades Anónimas
  • Actas
  • Contratos
  • Servicios de Migración y Laborales
  • Servicios en el Registro Público
  • Otros